Crisis silenciosa entre Marruecos y Senegal

Nuakchot, 21 Septiembre 2019, - ( ECSaharaui )



Redacción Lehbib Abdelhay / ECS 


El presidente de Senegal, Macky Sall, está enojado con el rey de Marruecos, Mohamed VI. Una contingencia que no debe descartarse dados los últimos incidentes. Aunque Senegal y Marruecos estrechan lazos de amistad y buenas relaciones diplomáticas. La noticia la ha desvelado el digital senegalés Afrik.



Macky Sall, actual presidente de Senegal, ¿puede llegar a una etapa en la que rompería la amistad con el rey de Marruecos, Mohamed VI?. Este escenario es concebible especialmente tras el envió por parte del presidente de Senegal a un emisario al Reino. Esta es al menos una revelación hecha por el periódico senegalés Dakar Times, que, en su edición del miércoles 18 de septiembre de 2019, indica que el presidente senegalés ha enviado a Rabat a su ministro de Asuntos Exteriores, Amadou Ba, después de los muchos casos de homicidios contra senegaleses en Marruecos en lo que se conoce en España como "Expulsar a los inmigrantes del norte de Marruecos para evitar que viajen a Europa".

Esto sigue al asesinato del senegalés Mohamed Thiam, residente de Golf Sud, en Dakar, asesinado en Marruecos. El joven senegalés de 29 años fue apuñalado brutalmente la noche del viernes 13 de septiembre al sábado 14 de septiembre de 2019 en Casablanca, en un barrio popular, Rhama. Según los informes, Mohamed Thiam regresaba a casa después de visitar a un amigo. El asesinato tuvo lugar alrededor de las 23:00 horas.



Casado y padre de un niño de 3 años, Mohamed Thiam recibió dos heridas de arma blanca. Además de ser destripado, el joven senegalés también recibió apuñaladas en el cuello. Como resultado de este asalto mortal, cuatro personas de origen marroquí fueron arrestadas, incluido el presunto autor del fatal asesinato. El cuerpo del difunto ha sido trasladado a Dakar el pasado miércoles.

Los asesinatos de senegaleses son recurrentes en Marruecos. El último se remonta al pasado junio. Los senegaleses aún recuerdan la muerte de su compatriota en 2014, asesinada en Marruecos sin contar la misteriosa muerte de tres estudiantes senegaleses, aún en Marruecos, cuyos cadáveres fueron encontrados en su piso en Casablanca.

Publicar un comentario

0 Comentarios