Confundían al rey de Marruecos con un narco, Mohamed VI estuvo dos horas detenido por la Guardia Civil.

Madrid, 28 Octubre de 2019. -(ECSaharaui)





Redacción Lehbib Abdelhay/ECS actualización.



En sus memorias sobre uno de los episodios que amenazaron las relaciones entre España y Marruecos, el exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo, según recoge El Confidencial, que el rey de Marruecos Mohamed VI iba de vacaciones en una moto de agua sin documentación y la Guardia Civil le confundieron con un narco. El monarca estuvo dos horas en manos de la Guardia Civil, afirma Díaz, quien recibió una llamada urgente por parte del Rey de España Felipe VI sobre el grave incidente.





Ocurrió en el verano de 2014, cuando el ex ministro Popular pasaba sus vacaciones en una localidad de Soria. En aquellas fechas, el rey de Marruecos, Mohamed VI, también planeaba pasar unas vacaciones en las playas de Tánger sin sabe lo qie le viene encima.

La Guardia Civil lo retuvo durante una hora tras confundirlo con un narcotraficante.

No es la primera vez que las fuerzas de seguridad españolas confundían al rey de Marruecos con un delincuente. En sus memorias, el exministro del PP tuvo que intervenir incluso Felipe VI para frenar el enfado del monarca, que días después les envió miles de migrantes como repsuetes del incidente protagonizado por la Guardia Civil.

"Me llamó el rey Felipe VI": “Ministro, me acaba de llamar el rey de Marruecos, Mohamed VI, y me ha dicho que está detenido por la Guardia Civil. ¿Tú sabes algo de eso?”. Fernández Díaz, que admite que “no sabía nada”, añade que “esa no era una noticia que se recibe cada día", dijo Díaz.

El monarca estaba en manos de dos agentes de la Guardia Civil. 


Díaz cuenta lo que sucedió con el rey alauí: “Mohamed VI había salido al mar a bordo de una moto náutica, vestido con ropa de playa y escoltado a cierta distancia por una pequeña embarcación, sin un distintivo especial. [...] Se dio la circunstancia de que por aquellas fechas se había detectado que los narcotraficantes utilizaban motos náuticas para transportar droga”, dijo Díaz en sus memorias recogidas por El Confidencial.

Mohamed VI se vengó del incidente con la Guardia Civil dejando salir a miles de migrantes, revela Fernández Díaz.

Relata en su autobiografía que Marruecos respondió con una crisis migratoria a la retención del monarca una hora en El Estrecho cuando conducía una moto acuática.





El exministro del Interior cuenta que se había ido de vacaciones a un pueblo pese a saber que no tendría cobertura telefónica y que Felipe VI no conseguía localizarlo

Sus memorias niegan la Operación Catalunya, hablan de denuncias casuales y ni mencionan el informe manipulado sobre la financiación de Podemos.

La afirmación de que Marruecos utiliza a los migrantes que intentan llegar a España como elemento de presión, chantaje o venganza en su relación con España es verbalizada por primera vez en público por Jorge Fernández Díaz en su autobiografía Cada día tiene su afán (Península). 

El exministro del Interior relata un incidente con Mohamed VI, "retenido" en aguas territoriales españolas por la Guardia Civil, y cómo dos días después comenzó a llegar a las costas "una oleada" de migrantes que se prolongó durante tres días.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Tu especialidad polisario de mier.... son las calumnias sobre el Rey de Marruecos. Créeme que no vas a conseguir nada con esto. Pero podrías hablar de vez en cuando de la represión en la que están sometidos los retenidos en tinduf y del robo de las ayudas que la U.E les envía. De esto no vas a hablar porque tú también eres cómplice de estos desalmados. Además, si fueras un periodista de verdad repasarías lo que escribes.... que está lleno de faltas de ortografía.

    ResponderEliminar