Pierre Laurent, del PCF, reitera el apoyo de su partido al pueblo saharaui.

París, 14 Octubre de 2019. -(ECSaharaui)




Redacción Lehbib Abdelhay/ECS actualización.



El secretario General del Partido Comunista Francés (PCF) y vicepresidente del Partido de la Izquierda Europea, Pierre Laurent, reiteró el sábado el firme apoyo de su partido a las demandas del pueblo saharaui, especialmente su derecho inalienable a la libre determinación e independencia, según informa APS.




En su discurso pronunciado en la manifestación de las comunidades saharauis en Europa, celebrada el sábado en la "Place de la République en París", Pierre Laurent dijo que su partido "apoya plenamente las demandas de los manifestantes y de todos los saharauis, especialmente su derecho inalienable a la autodeterminación y al reconocimiento de su derecho a la independencia".

"No queremos que Francia pelee la batalla, pero todo lo que pedimos hoy es que París ponga fin a su apoyo incondicional al Reino de Marruecos y que esté del lado de las demandas del pueblo saharaui lideradas por las Naciones Unidas para ejercer su derecho a la autodeterminación e independencia", dijo Pierre.

"Visité con varios diputados, los campos de refugiados saharauis y el muro de la vergüenza, y expusimos mucho sobre la realidad y las condiciones de vida del pueblo saharaui", agregó. "Mostramos nuestro firme apoyo al pueblo saharaui en su lucha de liberación hasta conseguir la independencia", insistió.

La comunidad saharaui en Europa y los participantes en esta gran demostración de apoyo al pueblo saharaui, han pedido que se celebre un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental que permita al pueblo saharaui decidir libremente su futuro.




El evento contó con la participación de varios cientos de personas, que vinieron de todas las partes de Europa a enviar un fuerte mensaje a París para desempeñar un papel constructivo en la solución del conflicto del Sáhara Occidental, de conformidad con los principios y la Carta de las Naciones Unidas que garantizan al pueblo saharaui su derecho inalienable a la libre determinación.

El evento también fue una oportunidad para que los participantes, la comunidad saharaui en Europa, las asociaciones y los partidos políticos, así como los representantes de la sociedad civil en solidaridad con los saharauis en su lucha, denunciaran las violaciones de los derechos humanos perpetradas por las fuerzas de ocupación marroquíes en el Sáhara Occidental y solicitar al Consejo de Seguridad de la ONU que extienda el mandato de la MINURSO al control de los derechos humanos en la última colonia en África.

Los manifestantes han pedido también a Francia que renuncie al apoyo y la protección de Marruecos en los foros internacionales, que respete el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, así como la liberación de los presos políticos saharauis, especialmente los de Gdeim Izik.

Publicar un comentario

0 Comentarios