Atar (Chenguiti), 20 Febrero de 2020. -(ECSAHARAUI)
Por Lehbib Abdelhay/ECS actualización
El ejercicio "Flintlock", organizado anualmente desde 2005 por el Comando de los Estados Unidos para África (Africom) para "fortalecer la capacidad de los principales países socios de la región para luchar contra las organizaciones extremistas violentas, proteger sus fronteras y para garantizar la seguridad de sus ciudadanos", comenzó el lunes en Mauritania.
El lunes tuvo lugar una ceremonia de inauguración para la edición 2020 en Atar, en el centro-oeste de Mauritania. Los ejercicios, programados hasta el 28 de febrero, también se llevarán a cabo en Nouakchott y Kaédi (Mauritania) y en la ciudad senegalesa de Thiès.
Más de 1.600 soldados de países africanos y occidentales participan en este ejercicio.
Los países africanos que participan en estas maniobras son Benin, Burkina Faso, Camerún, Chad, Cabo Verde, Costa de Marfil, Ghana, Guinea, Malí, Mauritania, Marruecos, Níger, Nigeria, Senegal y Togo.
Además del ejército de los Estados Unidos, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal , España y el Reino Unido también participan en este ejercicio.
0 Comentarios