Madrid, 07 Marzo de 2020. - (ECSAHARAUI)
Redacción AGENCIAS /ECS
Las autoridades de Arabia Saudita detuvieron el viernes a tres de las figuras más prominentes de la familia real, en un movimiento que los especialistas afirman consolida aún más el poder del hijo del rey, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, debido a que se trataría de rivales en la carrera por el trono.
De acuerdo con un artículo del Wall Street Journal, las detenciones ocurrieron la madrugada del viernes cuando los guardias de la corte real -vestidos de negro y cubriendo sus rostros con máscaras- llegaron a las viviendas de los tres hombres, las registraron y se los llevaron detenidos.
Los detenidos son el príncipe Ahmed bin Abdulaziz al Saud, hermano del rey Salman, y el príncipe Mohammed bin Nayef bin Abdulaziz al Saud, sobrino del rey y conocido como MBN, quienes habrían sido acusados de traición.
Estos dos hombres, que alguna vez estuvieron en la fila para el trono, ahora están bajo amenaza de encarcelamiento de por vida o incluso de ser ejecutados.
Los arrestos complican las posibilidades de los dos hombres de reclamar el trono si el Rey Salman, de 84 años, muriera o decidiera abdicar. De hecho, MBN había sido el primero en la fila sucesoria para el trono hasta 2017, cuando MBS fue elevado por encima de él.
0 Comentarios