La Unión Europea dona 5,3 millones de euros al PMA para los refugiados saharauis

Dadas las duras condiciones ambientales y de aislamientos, así como la falta de oportunidades económicas, estas personas continúan dependiendo casi totalmente de la asistencia internacional para subsistir.

Pese a la donación de la Unión Europea, el PMA expresó preocupación por la escasez de fondos, que a menudo causa interrupciones en la distribución de alimentos.


ARGEL, 30 abril 2020. - (ECSAHARAUI)






Redacción Lehbib Abdelhay/ECS


ACNUR - Restaurando la confianza entre los refugiados saharauis en ...


El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) ha acogido con beneplácito una contribución de 5,3 millones de euros ($ 6 millones) de la Unión Europea (UE) para apoyar a los refugiados saharauis, para luchar contra el hambre y garantizar su seguridad alimentaria.







"A causa de la actual pandemia global sin precedentes, el PMA desea agradecer a la UE por su continuo apoyo a las familias de los refugiados saharauis", dijo el representante del PMA y director de país en Argelia, Imed Khanfir. "La mayoría de los refugiados saharauis dependen de la ayuda internacional, y las familias necesitan nuestro apoyo más que nunca. Esta donación oportuna permite al PMA adquirir y preposicionar las cantidades requeridas de varios alimentos para responder a la crisis de la COVID-19", dijo.

Esta última contribución de la Unión Europea cubrirá las necesidades alimentarias básicas de miles de hombres, mujeres, niñas y niños en los campos de refugiados de Tinduf en los próximos meses. El PMA proporciona a cada refugiado una ración mensual de alimentos que incluye cereales (arroz, cebada y harina de trigo), legumbres, aceite vegetal, azúcar y alimentos combinados enriquecidos.

"La Unión Europea respalda a los refugiados saharauis que llevan malviviendo en el exilio más de 44 años y no deben ser olvidados. Nuestro apoyo al PMA es vital porque proporciona a miles de los refugiados más vulnerables su ingesta calórica diaria ”, dijo Patrick Barbier, jefe de operaciones de protección civil y ayuda humanitaria (ECHO) en Argel. "Prevenir la desnutrición, especialmente entre los niños pequeños y las madres, requiere esfuerzo y apoyo continuo".

La Comisión Europea, a través de ECHO, es el mayor donante al PMA para los refugiados saharauis en Argelia. En 2020, la ayuda humanitaria de la UE cubrió más del 30% de las necesidades de financiación del PMA para esta operación.







Desde 1975, los refugiados saharauis han vivido en condiciones difíciles en el desierto del Sahara, en el suroeste de Argelia. Alojadas en cinco campamentos de refugiados cerca de la ciudad argelina de Tinduf, los refugiados dependen principalmente de la asistencia del PMA para sus necesidades alimentarias. Las oportunidades de empleo y medios de vida son limitadas.

El PMA ha apoyado a los refugiados del Sáhara Occidental desde 1986. Las operaciones del PMA en Argelia se llevan a cabo y se supervisan en colaboración con organizaciones nacionales e internacionales para garantizar que la ayuda alimentaria llegue a las personas a las que está destinada.

Publicar un comentario

0 Comentarios