"La lucha armada constituye una prioridad máxima para el Frente Polisario", declara el Estado Mayor del Ejército Saharaui

Chahid Alhafedh, 18 Julio de 2020. -(ECSAHARAUI)





Por Lehbib Abdelhay/ECS

Un repaso fotográfico a los medios del Frente Polisario – Flanco Sur


El Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario y Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Brahim Gali, presidió hoy domingo 18 de julio una reunión del Estado Mayor General del Ejército de la Liberación Nacional Saharaui, informa SPS.





Esta reunión, de carácter no urgente, se ha celebrado para debatir y examinar los informes vertidos de la segunda reunión ordinaria de la Secretaría Nacional del Frente Polisario celebrada el pasado domingo.





La reunión permitió al presidente inspeccionar y evaluar las capacidades del ejército saharaui a la luz del estancamiento actual del proceso de paz en el Sáhara Occidental. La inspección permitirá evaluar el nivel de preparación de las tropas saharauis para cualquier intervención urgente.

En su interención de apertura, el Presidente de la República elogió la firmeza del pueblo saharaui y su adhesión a su representante legítimo y único, el Frente Popular para la Liberación de Saguia El Hamra y el Río de Oro, para lograr de la independencia nacional, señalando la disponibilidad del Ejército de Liberación Saharaui para reanudar la lucha armada en cualquier circunstancia a la luz del estancamiento actual.







En este sentid, Gali llamó la atención sobre los planes hostiles del enemigo destinados a desprestigiar la legitimidad de la lucha del pueblo saharaui, atacando su Unidad Nacional.

La reunión elogió el alto espíritu de lucha y la constante disposición de los combatientes del Ejército de Liberación Popular Saharaui para proteger la soberanía de los territorios liberados del Sáhara Occidental y luchar contra el crimen organizado en la región.

La reunión valoró los esfuerzos del Ejército de Liberación Popular Saharaui para enfrentar y combatir la pandemia de la Covid-19.

La reunión concluyó que la lucha armada constituye una prioridad máxima para el Frente Polisario ante la intransigencia marroquí y el fracaso de la comunidad internacional para implementar el referéndum estipulado en el acuerdo de alto el fuego.

La reunión de la segunda sesión ordinaria de la Secretaría Nacional se celebró el domingo pasado, para profundizar el debate y plantear los desafíos que enfrenta el pueblo saharaui.

Publicar un comentario

0 Comentarios