Detectado un ligero aumento en el número de casos sospechosos de Coronavirus en los campos de refugiados, pero no se confirman nuevos casos en las últimas 24 horas

Birlehlu (Sáhara Occidental), 23 Agosto de 2020. - (ECSAHARAUI)




Por Carlos Cristóbal /ECS

No Te Olvides del Sáhara Occidental





La ministra de Salud Pública, Sra. Jira Bulahi, destacó la necesidad de redoblar los esfuerzos en el contexto de la sensibilización del Coronavirus con el fin de cambiar la percepción ciudadana de esta pandemia y el alcance de su gravedad.




Durante la rueda de prensa organizada por el Ministerio de Salud de forma semanal para brindar un informe integral sobre la pandemia de Coronavirus en los campamentos de refugiados y las Zonas Liberadas de la RASD, las autoridades sanitarias admietiron un ligero aumento en los casos de Covid-19 en los campamentos de refugiados saharauis.




La ministra de Salud enfatizó que el ciudadano saharaui aún cree que esta pandemia global no existe, lo que dificulta el control de la extensión de su propagación entre la comunidad.

Bulahi hizo un llamamiento urgente a la necesidad de seguir adhiriéndose a los procedimientos aprobados por los especialistas en este campo, con el objetivo de controlar la propagación del virus Sars-Cov-2, explicando que el objetivo que busca el Ministerio de Salud es limitar la propagación de la pandemia de coronavirus en los campos de refugiados, y trabajar por el continuo de "no contagios" en las zonas liberadas de la RASD.




Durante su presentación en detalle de las últimas estadísticas registradas sobre la epidemia de Coronavirus, el portavoz del Comité Nacional para la Prevención del Coronavirus, Dr. Mohamed Salem Al Cheij, confirmó que hubo un ligero aumento en el número de casos sospechosos en los campos de refugiados, agregando que los equipos médicos que trabajan en el frente registraron dos casos, una infección confirmada se encuentra entre los 25 casos confirmados y varios casos sospechosos.

El médico también indicó, durante su presentación de la situación epidemiológica en los campamentos de refugiados saharauis, que no se registraron nuevos casos de Coronavirus, por lo que el total de casos confirmados registrados hasta el momento sigue siendo 25, incluidos 13 casos de recuperación y dos muertes.

En este contexto, el portavoz del Comité Nacional para la Prevención del Coronavirus llamó a la ciudadanía a adherirse a las medidas preventivas, la higiene de manos y el uso obligatorio de la mascarilla para protegerse a sí mismo y a los demás, el distanciamiento físico y evitar reuniones y visitas de pacientes, y también llamó a los centros médicos a nivel departamental a monitorear los nuevos casos y denunciarlos.

Publicar un comentario

0 Comentarios