Liberan a Aziz: el expresidente de Mauritania sale en libertad tras una semana de detención por un caso de corrupción

Nuakchot, 24 Agosto de 2020. - (ECSAHARAUI)




Por Lehbib Abdelhay /ECS




El ex presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdel Aziz, regresó a su casa la noche del domingo al lunes 23 al 24 de agosto bajo los gritos de sus familiares, amigos y simpatizantes. Poco después de la una de la madrugada, ould Abdel Aziz abandonó la sede de Dirección de Seguridad donde se encontraba detenido desde el pasado lunes por un presunto delito de corrupción, según informa un comunicado de la policía.




Los investigadores querían interrogar a Mohamed ould Abdel Aziz sobre la presunta apropiación indebida de bienes públicos durante sus diez años en el poder. La policía acusa a Aziz de malversación de fondos sacada a la luz por una comisión parlamentaria que presentó su informe a la justicia a principios de agosto.

Durante toda la semana que estuvo detenido en las dependencias policiales, Aziz no respondió ninguna de las preguntas de los investigadores porque, tanto para él como para sus abogados, su detención fue ilegítima.



ñ
"Él (Mohamed ould Abdel Aziz) no quiso responder a los investigadores", afirma su abogado Takioullah Eidda. Con razón piensa que Aziz no puede ser investigado porque goza de inmunidad constitucional.

"Solo puede ser juzgado o investigado ante el Tribunal de Justicia de la República Islámica de Mauritania y por alta traición. Que obviamente no es el caso. Estamos muy felices y contentos por su liberación", dijo su abogado.

No se presentó ningún cargo contra el ex jefe del estado, smplemente se le pidió que no abandonara el país. Sus abogados señalan que hoy tienen confianza, pero más que nunca se movilizan para garantizar los derechos de su cliente.

Publicar un comentario

0 Comentarios