Foto ilustrativa |
El drama de la inmigración no cesa y hoy se ceba con una nueva tragedia en el Mediterráneo. En las últimas 24 horas han muerto al menos 50 subsaharianos en alta mar en su intento por llegar a Canarias.
Madrid, 07 Agosto de 2020. -(ECSAHARAUI)
Agencias -ECS
Al menos 40 emigrantes subsaharianos han muerto ahogados tras el naufragio de una patera con en la que zarparon desde las costas de Nuadibú, en Mauritania, y con la que pretendían dirigírse a Canarias, mientras otra embarcación que partió desde las costas de Dajla, Sáhara Occidental, se hundió en el mar intentando llegar a las islas.
New shipwreck off the coast of Nouadhibou #Mauritania of approximately 40 persons on board, there is one survivor (from Guinea). UNHCR & IOM along with authorities & partners are trying to step up efforts to prevent such tragedies, but traffickers keep lying to their clients.— vincent cochetel (@cochetel) August 6, 2020
El naufragio, según la ONU, se produjo en alta mar, no lejos de la costa. Sólo se ha podido rescatar a un emigrante con vida.Basándose en los testimonios del único superviviente de esta patera naufragada, al parecer la embarcación salió de Marruecos con la intención de llegar a las islas Canarias.
El enviado especial de ACNUR para la situación en el Mediterráneo Central, Vincent Cochetel, subrayó en su cuenta en Twitter que ACNUR y la OIM junto con las autoridades mauritanas y los otros socios "están tratando de intensificar los esfuerzos para prevenir tales tragedias", y deploró que "los traficantes siguen mintiendo a sus clientes".
Esta es la segunda pátera que ha zozobrado hoy cuando se diría a Canarias. Otra embarcación precaria se hundió a la altura de Dajla, en el Sáhara Occidental, distante unos cientos de kilómetros al norte de Noadibú. En esta otra patera se han ahogado al menos 10 personas.
0 Comentarios