El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, ha condecorado ayer al rey de Marruecos, Mohamed VI, con la Legión del Mérito, según informa la Casa Blanca.
La Legión de Mérito, grado en jefe de comandante, es una condecoración prestigiosa y rara vez otorgada que solo puede otorgarla el presidente, generalmente a jefes de estado o jefes de gobierno de otros países.
"Durante sus más de dos décadas de reinado, el rey Mohamed VI ha impulsado la asociación profunda y duradera entre el Reino de Marruecos y los Estados Unidos en todos los dominios. Su visión y coraje personal, incluida su decisión de normalizar los lazos con el Estado de Israel, han remodelado positivamente el panorama del Medio Oriente y África del Norte y han marcado el comienzo de una nueva era de seguridad y prosperidad tanto para nuestros países como para el mundo", reza el comunicado difundido por la administración Trump.
Según informó la misma fuente, la embajadora de Marruecos en Estados Unidos, Lalla Joumala, recibió el premio en nombre de Mohamed VI en una ceremonia privada.


0 Comentarios