Marruecos invita a 40 países a una conferencia virtual para persuadirles sobre el plan de autonomía.

 Rabat. - 15/1/2021 - ECSaharaui.

EE.UU y Marruecos organizan una conferencia virtual para publicitar el plan de autonomía marroquí sobre el Sáhara Occidental o lo que es lo mismo, institucionalizar su ocupación militar y anular el derecho internacional. Ningún país europeo acudió excepto Francia. 


La conferencia celebrada tenía como razón explicar a los países participantes el plan marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental, publicitado de la misma forma y términos que hace 14 años cuando salió ''es una solución seria, creíble y realista'' repetía Bourita, quien intervino dando la bienvenida a los asistentes y lanzando el mensaje dado desde el Palacio Real de Rabat.

A pesar de haber acudido 40 países y al menos, 27 ministros, Marruecos no publicitó esta conferencia ni la difundió entre sus medios masivamente como suele hacer cayendo erróneamente en el sesgo del prestigio.

Obviando los ya mencionados (Francia y EE..U) El resto de países que asistieron a dicha conferencia, fueron: Benin, Burkina Faso, Comoras, Djibouti, República Democrática del Congo, Eswatini, Guinea Ecuatorial, Gabón, Gambia, Guinea, Guinea Bissau, Costa de Marfil, Liberia, Malawi, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Togo, Zambia. Antigua y Barbuda, Barbados, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, Santa Lucía, Maldivas, Papúa Nueva Guinea, Tonga, Bahrein, Egipto, Jordania, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Yemen. 



Publicar un comentario

0 Comentarios