Tras más de dos meses de violentos enfrentamientos bélicos, abiertos desde el pasado 13 de Noviembre, los combates se han vuelto a intensificar después de que estos últimos días, el ejército saharaui reporta ataques contra bases y arsenal marroquí.
El ministro saharaui aseguró que Marruecos motivo por la administración de un mandatario moribundo (Trump) ha entrado en una guerra que está perdiendo. El jefe militar, que ejerció también de comandante de la región militar más grande del ejército saharaui, ha destacado que los ataques continuarán hasta la independencia total del Sáhara Occidental.
El secretario general del ministerio de Seguridad y Documentación de la RASD concedió, siendo en el campo de batalla, una entrevista especial a la televisión pública de Argelia sorbe los acontecimientos de la guerra actual en el Sáhara Occidental. El canal emitió recientemente un documento de la guerra que se libra en el territorio entre las fuerzas de ocupación marroquíes y las unidades militares saharauis.
El Ejército de Liberación Saharaui, a través del sus Regimientos Militares, coordinó una contraofensiva en Mahbes, Smara y Bagari dirigida hacia las posiciones marroquíes.
El último parte de guerra ha confirmado que el último ataque contra las posiciones del ejército marroquí ha dañado algunos sistemas en varias bases, sin concretar más detalles.
No obstante, el parte de guerra Nº65 publicado ayer por el Ministerio de Defensa Nacional Saharaui ha informado sobre la destrucción de una base militar marroquí en la zona de Hauza.
Por otra parte, la prensa local marroquí ha reportado la muerte de oficiales y soldados en el campo de batalla, entre ellos un comandante, aunque estas informaciones todavía están por confirmar ya que las familias de las víctimas le tienen prohibido sacar información sobre sus fallecidos.
Tras una evolución de más de dos meses de guerra, es evidente que el ELPS ha intensificado sus ofensivas, solo en esta última semana se han destruido varios vehículos, camiones, importantes daños a bases marroquíes. Estos ataques también produjeron bajas y heridos en las filas marroquíes, siempre difícil de precisar dada la opacidad de las autoridades marroquíes.
Por su parte, el ELPS anuncia que continuará atacando a lo largo de todo el muro militar marroquí.
Esta información se desprende del último parte de guerra, el número de 65 emitido ayer por el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD y al que ECSAHARAUI ha tenido acceso.


0 Comentarios