Por Lehbib Abdelhay /ECS - AP
París (Francia). - El Grupo de Acción Financiera Internacional (FATF o GAFI) ha anunciado este jueves la inclusión de Marruecos en su lista por no cumplir con las normas contra la financiación del terrorismo internacional.
El organismo intergubernamental, con sede en Francia, encargado de monitorear el financiamiento del terrorismo, mantuvo a Corea del Norte e Irán como los únicos dos países en su lista negra, pero agregó cuatro nuevos países a su lista de vigilancia para un mayor monitoreo, dijo el jueves el presidente de la organización.
El Grupo de Trabajo de Acción Financiera, o FAFT, incluyó Marruecos, Burkina Faso, Senegal y las Islas Caimán a la lista de vigilancia durante una sesión plenaria esta semana, y mantuvo a Pakistán en la lista a pesar del progreso del país, dijo el presidente de la agencia, Marcus Pleyer.
Con las cuatro adiciones, la llamada lista gris tiene actualmente 19 países y territorios que, según el GAFI (FAFT), solo cumplen parcialmente las reglas internacionales para combatir el financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero.
El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI; en inglés, Financial Action Task Force, o FATF), es una institución intergubernamental creada en el año 1989 por el entonces G8. El propósito de la GAFI es desarrollar políticas que ayuden a combatir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. El Secretariado de la GAFI está en la sede de la OCDE en París.
1 Comentarios
La monarquia absoluta del marica Mohamed 6 toma tajada del pastel de los narcoticos, y lo mismo lo eslabones vasallos que les supone un extra tanto en los cuerpos de seguridad del miserable reino como la logística para luego acabar sirviendo por medio de mediadores y blanqueo a su causa de inestabilidad en otras naciones financiando terrorismo, inyectado dinero en sus largas comunidades de no integración en y mezquitas que les serán leales.
ResponderEliminarEs un cancer para la región y la religión estas monarquias que existen gracias a la corrupción, el sobornó, la represión, tráfico de droga, ignorancia y lo más importante el beneplácito de algunas naciones, que los amparan porque cumplen perfectamente el roll de gregarios y mantienen esas poblaciónes bajo ese falso hechizo de religiosidad y estabilidad basada en una hipócrita realidad que se demuestra día si y otro también que son unos degenerados, patológicos, enfermizos que ni representan ni han representados nada la fe y la estabilidad es una teatralidad con la que engatusan el mundo basada en un terror edulcorado que las personas bajo su yugo aceptan.
El pueblo saharaui es un pueblo libre y noble, no necesita esos venenos para subsistir y prospera, bendecido. Luchemos para que no estemos asociados a estos desgraciados en ningún aspecto, que su ignorancia no se propague como su veneno.