Chahid Al Hafed. - 22/02/2021 - ECSaharaui.
Más de 200 niños saharauis escriben al presidente Biden desde las bibliotecas del Bubisher en los campamentos de refugiados saharauis.
Ayer salió de la oficina postal de Tinduf, rumbo a la Casa Blanca, una carta firmada por más de doscientos niños saharauis en la que piden al nuevo presidente “que no haga como el anterior presidente” y declare que el Sáhara Occidental no es marroquí. Tras lamentar que sus padres y hermanos se hayan tenido que “ir a la guerra” por la represión en los Territorios Ocupados del Sáhara, los niños invitan al nuevo presidente a visitar los campamentos, en los que viven los saharauis desde hace 45 años, y a compartir con ellos los tres tés.
Imagen cedida por BUBISHER. |
Esta iniciativa ha surgido al colectivo BUBISHER, un conjunto de bibliotecas y bibliobuses radicado desde el 2008 en los campamentos y va cargado de libros que abren nuevos horizontes. El proyecto Bubisher se dirige a la población de los campamentos de refugiados saharauis (en los alrededores de Tinduf-Argelia), situados en la parte más inhóspita del desierto del Sáhara.
CARTA ÍNTEGRA:
CARTA EN ÁRABE:
0 Comentarios