🔴 Comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RASD tras la decisión del Consejo de Paz y Seguridad.


La RASD expresa su total disposición a cooperar con la Unión Africana y sus órganos a fin de encontrar una solución justa y definitiva a la disputa entre ella y el Reino de Marruecos sobre la base de la decisión emitida hoy por el Consejo de Paz y Seguridad.

La RASD afirma que la solución final solo será la que se menciona en el tercer párrafo del cuerpo de la resolución, que afirma que la solución debe basarse en la aplicación del artículo 4 de la Ley Constitutiva relacionado con el respeto de las fronteras, impidiendo la adquisición de tierras por la fuerza, respetando la soberanía e integridad territorial de los Estados miembros, y resolviendo disputas mediante negociación por vía pacífica, además de prevenir el uso de la fuerza y ​​la amenaza de su uso entre los Estados miembros.

La RASD expresa su disposición a entrar en una paz definitiva y permanente con su vecino del norte, el Reino de Marruecos, sobre la base del respeto absoluto a lo expresado en el artículo tercero de la resolución del Consejo de Paz y Seguridad, que es lo único que puede garantizar el fin del estado de guerra.

La RASD también declara estar dispuesta a recibir al comité que emana del Consejo de Paz y Seguridad, que tiene el mandato de visitar los dos países en guerra y los países vecinos para evaluar la situación e investigar los hechos. También expresa su satisfacción por activar la labor trilateral y el papel del alto enviado de la Unión, Su Excelencia el Presidente Joachim Chissano, asimismo, declara su disposición a cooperar con ellos para realizar sus nobles tareas de establecer con éxito la paz entre los dos Estados miembros de la Unión.

Publicar un comentario

0 Comentarios