ECS. Argel.
Desde el 24 al 30 de marzo, las fuerzas del Ejército Nacional Popular lograron apoderarse de más de 1.600 kilos de Kif tratado a grupos criminales que intentaron ingresar por la frontera con Marruecos, según el resultado operativo emitido por el Ejército Nacional Popular.
En el marco de la lucha contra el crimen organizado y continuando los incansables esfuerzos encaminados a eliminar el daño del narcotráfico en nuestro país, destacamentos conjuntos del Ejército Nacional Popular, en coordinación con diversos servicios de seguridad, detuvieron a 33 narcotraficantes y decomisaron grandes cantidades de Kif tratado que los grupos criminales intentaron ingresar a través de la frontera con Marruecos.
En la misma línea, unidades del Ejército Nacional Popular coordinados con la gendarmería nacional y guardias de fronteras de las regiones militares Segunda y Tercera, ejecutaron en operativos separados la detención de 13 narcotraficantes, entre ellos uno de nacionalidad marroquí, y se incautaron otros 38,5 kilogramos de kif tratado.
Además, se detuvo a 20 narcotraficantes y se incautaron 236 kilogramos de la misma sustancia, así como 29.204 pastillas de alucinógenos en diversos operativos realizados por otras unidades militares, explicó la misma fuente.
Además, varios intentos de contrabandear grandes cantidades de combustible, estimadas en 19.389 litros, fueron frustradas en Tebessa, Al-Tarif, Souk Ahras, Ouargla y Tindouf, como indica el mismo resultado de las operaciones antidroga argelinas.
Por otro lado, los guardacostas pudieron frustrar los intentos de inmigración ilegal y rescatar a 197 personas que se encontraban a bordo de embarcaciones tradicionales en Chlef, Tipaza, Oran, Ain Temouchent, Mostaganem y Tlemcen. En el mismo sentido, 155 inmigrantes ilegales de diferentes nacionalidades fueron detenidos, incluidos 10 de nacionalidad marroquí en Burj Badji Mukhtar, Adrar, Tlemcen, Al Bayadh e In Amenas.
La implementación de estas operaciones se da en el contexto de los esfuerzos del Ministerio de Interior encaminados a mejorar la seguridad y tranquilidad en varios puntos del país, agregó la misma fuente, que señaló que los resultados de estas operaciones confirman ''la alta profesionalidad y disposición permanente de nuestras fuerzas armadas en la protección de nuestro país de todas las formas de amenazas a la seguridad.''
0 Comentarios