Por Lehbib Abdelhay/ECS
Las fuerzas de represión marroquíes volvieron a la casa de Sultana Jaya en Bojador ocupado. En un vídeo difundido se aprecia como un grupo de 12 policías marroquíes, 5 de civil y el resto con atuendo normal, a las puertas del domicilio familiar de Sultana, donde la agarran por las piernas y agrdeden a una mujer saharaui.
Ayer al mediodía, la víctima que intentó visitar a Sultana Jaya, y en un acto completamente inesperado, fue salvajemente atacada con patadas, puñetazos y piedras, resultando gravemente herida a nivel de la cabeza, ojo izquierdo y con heridas a nivel de la cara. Los autores son Abdel Hakim Amer, general de brigada y jefe de la división de seguridad de la localidad de Bojador ocupado, que se lió a pedradas con la cabeza de la mujer saharaui, en la paliza también participó su adjunto.
Durante el transcurso de la paliza con la víctima tirada en la calle, la muer sgredida suplicó a los agentes que detuvieran la agresión, haciendo caso omiso, causándole heridas.
La activista saharaui Sultana Jaya lleva más de 150 días de acoso, intimidación, torturas físicas y psicológicas por parte de las autoridades de ocupación marroquíes. Tras más 150 días en arresto domiciliario.
Por estas prácticas degradantes, las hermanas Jaya han decidido hacer una sentada en la calle cada día en protesta por la inhumanidad a las que están sometidas únicamente por su pensamiento político.
0 Comentarios