ECS. Chahid Al Hafed. | El portavoz del Comité Nacional para la Prevención del Coronavirus, Dr. Mohamed Salem Al-Sheikh, dijo que durante las últimas 72 horas se registraron 3 nuevos casos de COVID-19.
El Dr. Al-Sheikh destacó en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, que el número total de contagios llegó a 732, mientras que 23 personas se recuperaron en 72 horas, elevando el total de casos tratados a 649. Respecto a los fallecimientos no se registró ningún deceso durante el mismo período, lo que deja el número de muertes en 42 casos.
El portavoz del Comité Nacional para la Prevención del Coronavirus indicó también que hay 41 casos activos bajo seguimiento: De los cuales 35 de ellos presentan síntomas leves y están sujetos a un aislamiento domiciliario, y los restantes 6 casos reciben tratamiento y atención médica en el hospital.
El Dr. Mohamed Salem Al-Sheikh atribuyó esta disminución en el número de contagios a la mejora de la situación epidemiológica en los campamentos de refugiados y los territorios liberados, entre otros factores, y pidió sostener la reducción de las nuevas infecciones hasta lograr erradicar la epidemia, para ello recomendó no visitar a los infectados, evitar reuniones y aplicar cuarentena domiciliaria para los casos positivos incluyendo a la familia del paciente contagiado, así como mantener el distanciamiento físico, uso de mascarillas y enjuague de manos.
Los campamentos de refugiados saharauis han logrado revertir la segunda ola, que empezó a finales de Diciembre y se ha extendido hasta Mayo con más de 500 contagios y una veintena de muertes. Superado ya el pico de contagio, comienza a crecer el número de recuperados. Mientras tanto, las medidas siguen vigentes y se espera que se mantengan hasta la entrada del verano.
0 Comentarios