ECS. El Aaiún ocupado. | El comité de seguimiento del asedio impuesto a la casa de la militante saharaui, Mina Baali, anunció en una declaración que las fuerzas de ocupación marroquíes, ejecutaron a las 3:00 de la mañana de hoy, miércoles 12 de mayo, un asalto violento por la puerta trasera del domicilio de Hasanna Douihi, donde estaban presentes su esposa, Mina Baali y su hijo menor, Saad Douihi.
El informe explicó que la redada fue supervisada por un escuadrón de la policía de ocupación con atuendo civil, encabezado por Kaya Ahmed, junto con Mohsen Al-Sarghini, Yassin Al-Wafi y Al-Alawi, quienes agredieron física y verbalmente a Mina Baali, requisándole la bandera nacional, varios equipos y artículos especiales del domicilio.
Por otra parte, el comité indicó que la periodista Salha Butenguiza, también fue objeto de violentas agresiones físicas por parte de miembros de la policía de ocupación marroquí durante una protesta contra el allanamiento de la casa familiar y contra el corte deliberado de corriente eléctrica, causándole heridas en las manos.
En este contexto, Mina Baali y su hijo de 13 años todavía se encuentran bajo arresto domiciliario y un bloqueo militar marroquí, privados de comunicación, impedidos de visitas y sin electricidad en su casa por quinto día consecutivo.
0 Comentarios