Reportan un “intento de golpe de estado” en curso en Malí.


Redacción 

Bamako (ECS). - Según fuentes oficiales desde la capital de Malí, los militares rebeldes tomaron de nuevo el control de las calles, antes de dirigirse en convoy hacia el centro de la capital.

Según otras fuentes no oficiales, el nuevo ministro de defensa ha sido detenido por los militares.

El clima sigue siendo muy tenso en Bamako y Kati (bastión del ejército de Malí) tras el anuncio del nuevo gobierno. Varios de los militares en el antiguo gobierno, no fueron nombrados en el nuevo gobierno. La ira, lejos de debilitarse, aumenta día a día a todos los niveles, alerta la embajada de EE.UU en Bamako. 


El gobierno interino de Malí nombró el lunes nuevos ministros con figuras del ejército que ocuparon carteras clave a pesar de las crecientes críticas sobre su papel.

Oficiales militares encabezarán los ministerios de defensa, seguridad, administración territorial y reconciliación nacional en el nuevo gobierno, dijo la emisora ​​nacional.

El gobierno interino del país de África Occidental devastado por la guerra se comprometió el 14 de mayo a nombrar un nuevo gabinete de "base amplia", en medio de una creciente ira por la prominencia de las figuras militares y la lentitud de las reformas prometidas.

En agosto, oficiales del ejército derrocaron al presidente Ibrahim Boubacar Keita, quien estaba bajo presión por su manejo de la insurgencia yihadista de Malí.

Los militares, amenazados por sanciones internacionales, luego entregaron el poder a un gobierno interino que se comprometió a reformar la constitución y organizar elecciones en un plazo de 18 meses.

Sin embargo, los golpistas y los hombres con vínculos militares perdieron puestos clave en este gobierno interino.

Información en desarrollo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios