Máxima alerta en la República saharaui por el avance de COVID-19, que ya deja en una sola jornada 100 contagios.


Por Sidi Maatala/ECS

Campos Saharauis (ECS).- Máxima alerta en los campamentos de refugiados saharauis y los territorios liberados del Sáhara Occidental tras la confirmación de al meno 100 casos de Coronavirus en una sola jornada en la región. Las autoridades piden expresamente a los refugiados que se mantengan adheridos a las medidas de prevención.

La aparición de nuevos casos de Covid-19, 100 contagios, en los cinco campamentos saharauis, ha hecho crecer las alarmas en los cinco campos de refugiados saharauis, tanto el Gobierno de la RASD como la población refugiada, están en alerta máxima.

El lunes se supo el mayor número de contagios en la zona. Según ha anunciado ayer el portavoz del Comité Ad Hoc, el número de casos confirmados en los campamentos saharauis es de 932 casos, 100 de ellos fueron detectados en una sola jornada.

Los funcionarios de Salud Pública de la República Saharaui aseguran que hay una propagación generalizada en la zona y en que el riesgo continúa siendo alto por la variante Delta. Por su parte, el Comité de Prevención de Covid-19 ha pedido a todos los ciudadanos cumplir estrictamente con las medidas vigentes para prevenir la propagación de esta tercera ola de la Covid-19, según un comunicado difundido anoche por SPS.

Mientras tanto, el portavoz del Comité Nacional para la Prevención del Coronavirus, Dr. Mohamed Salem Sheij (alias Heidadda), alentó a los ciudadanos a acudir a los dispensarios para recibir la primer dosis de la vacuna contra el Covid-19. En los campamentos de refugiados saharauis siguen administrando dosis de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca donados por Argelia.

Publicar un comentario

0 Comentarios