Por Sidi Maatala/ECS
Madrid (ECS). - Ceuta y Melilla estuvieron asociadas, en pie de igualdad, a las 14 conferencias de presidentes autonómicos que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, convocó mientras estaba vigente el estado de alarma. Las dos ciudades autónomas han sido, sin embargo, excluidas de la gira pospandemia que los Reyes efectuaron en el año pasado por todo el país.
El viernes 3 de julio de 2020, la agencia EFE distribuyó una nota citando “fuentes oficiales” —no se sabe si de la Casa Real o del Ejecutivo— asegurando que los Reyes no preveían a corto plazo visitar a las dos ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla por motivos que no se aclararon.
Pero días después, el coronel de La legión Enrique De Vivero ha desvelado, en el programa "Buenos Días España", que el Rey de Marruecos Mohamed VI habría presionado al gobierno de España y la Casa Real de España cedió al chantaje, y abortó la visita programada a Ceuta y Melilla.
Si al final no hubo tal viaje de los actuales reyes de España en el marco de la gira real pospandemia, como dejó claro EFE, es por la misma razón por la que los ex reyes Juan Carlos y Sofía tardaron 32 años desde el inicio de su reinado en realizar una visita, en el otoño de 2007, a Ceuta y Melilla: el miedo cerval a Marruecos.
De Vivero detalló las presiones del monarca alauita al Gobierno de Sánchez y lamentó la exclusión de las dos ciudades autónomas en la gira de los Reyes por España tras el impacto de la pandemia del coronavirus.
0 Comentarios