Ejército de Argelia aborta una operación de tráfico de drogas en la frontera con Marruecos.

Por Lehbib Abdelhay/ECS

Argel (ECS).- Las fuerzas de seguridad argelinas interceptaron durante la última semana a varios narcotraficantes que intentaban introducir cannabis en polvo a través de la frontera argelino-marroquí y se incautaron de más de 1.100 kilos de esta sustancia mientras otras 533 kilogramos fueron interceptados también en la misma operación, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa.

Desde la alerta anunciada en agosto pasado por el ejército argelino tras la ruptura de la relaciones con Marruecos, las fuerzas de seguridad de Argelia han podido frustrar varias operaciones de narcotraficantes en las fronteras con Marruecos.

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Criminología de la Gendarmería Nacional, el ejército argelino se incautó durante la última década de más de 1.000 toneladas de resina de cannabis procedentes de Marruecos, con una importante tendencia al alza entre 2019 y 2020.

Según EFE, El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU coloca a Marruecos en la lista de los primeros países del mundo en la producción de resina de cannabis. Los cultivos de esta planta se concentran en el norte del país, principalmente en la cordillera del Rif y los valles al sur, y constituyen la principal fuente de ingresos de miles de familias.

Publicar un comentario

0 Comentarios