Por Ali Mohamed/ECS
ECS. Bir Lehlu. | Una decena de cohetes saharauis cayeron hoy en el Cuartel General del Cuerpo 65 de las FAR marroquíes, ubicado en el subsector de Laagad, en la región de Mahbes, en el sector norte del Sáhara Occidental.
La ofensiva saharaui en la región de Mahbes fue anunciada hoy en el parte de guerra diario (308) que emite el Ministerio de Defensa de la República Saharaui. En este contexto, el comunicado militar señaló que las fuerzas saharauis condujeron dos operaciones en la región mencionada. La primera de ellas tuvo como objetivo al cuartel general sede del Batallón 65 del ejército de ocupación marroquí, que fue intensamente bombardeado y como resultado de ello se observaron densas columnas de humo. Por otro lado, la segunda operación armada tuvo como blanco las bases marroquíes emplazadas en el subsector de Abirat Tinushad, siendo también bombardeadas.
En el mismo sentido, otras unidades del Ejército de Liberación Saharaui enfocaron su fuego en el centro-sur del Sáhara Occidental, concretamente en el área de Uad Askaf perteneciente a la región de Guelta, donde fueron bombardeados los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes.
Recientemente, el pasado 13 de Septiembre se cumplieron diez meses de guerra del Sáhara Occidental en un momento en el que el ámbito diplomático parece haber vivido un “soplo de aire” tras los recientes nombramientos en la MINURSO y del inminente nuevo enviado personal del SG de la ONU para el Sáhara Occidental, no obstante el Frente POLISARIO y la RASD ya han dejado claro que no se detendrá la lucha armada hasta la completa liberación del territorio de la invasión marroquí. Una posición que tiene su fundamento en la falta de voluntad política de Marruecos en una solución pacífica reflejada a través de las tácticas dilatorias y represión desproporcionada que ha desplegado en los últimos treinta años desde que se firmó el alto el fuego en 1991.
0 Comentarios