Por Sidi Maatala-Enviado especial
Dajla (campos de refugiados saharauis). (ECSAHARAUI). Mañana martes, el campamento de refugiados saharauis de Dajla acogerá las celebraciones que marcan el 46 aniversario de la Unidad Nacional Saharaui con la participación de 250 delegados extranjeros.
Numerosas delegaciones extranjeras compartirán este evento, que llega en medio de circunstancias regionales e internacionales cambiantes, especialmente con la vuelta a las armas tras la flagrante violación marroquí del acuerdo del alto el fuego firmado entre las dos partes en conflicto en 1991.
Las celebraciones de esta tarde marcarán la conmemoración del undécimo aniversario del desmantelamiento violento del campamento de Gdeim Izik. Las celebraciones de este lunes consisten en la construcción de Jaimas (Tiendas de campaña) que encarnan el escenario a través del cual el pueblo saharaui en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental expresó su rechazo a la ilegal y represiva ocupación marroquí y su demanda de legítimo derecho a la libertad y la independencia.
Por su parte, el ministro saharaui de Cultura, Goz Maouni, confirmó que la celebración marcará la víspera de dicho acto, con la construcción de una réplica del campamento "Gdeim Izik", en presencia de delegaciones extranjeras procedentes de Europa y América Latina, además de las delegaciones argelinas que llegarán esta tarde a Dajla.
0 Comentarios