Ante la escalada actual, la RASD pide a las empresas que se retiren de inmediato del Sáhara Occidental.


Redacción ECS 

Madrid (ECS). - El gobierno de la República Saharaui ha pedido este domingo a todas las empresas extranjeras que se retiren de inmediato del Sáhara Occidental, considerando su presencia en la región como una flagrante violación de la legalidad internacional.

En ese contexto, la RASD ha denunciado el continuo saqueo y explotación ilegal de los recursos naturales del Sáhara Occidental.

Por otro lado, el Frente Polisario durante su reunión, expresó su satisfacción por la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de UE por cancelar el acuerdo de pesca entre Marruecos y la Unión Europea.

Una sentencia, que según autoridades saharauis, importante e histórico que ha dejado claro, que el RASD y Marruecos son dos territorios distintos y separados y ha reiterado la condición jurídica del Frente POLISARIO como único y legítimo representante del pueblo saharaui que tiene la plena representatividad y competencia para representar este último en eventos internacionales, acuerdos y asociaciones.

El Secretariado Nacional del Frente POLISARIO en su quinto período ordinario de sesiones celebrado el viernes, ha vuelto a condenar el papel negativo que siempre ha jugado Francia desde el estallido del conflicto del Sáhara Occidental, y ha llamado al país galo desde su membresía permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, contribuir positiva y constructivamente al proceso de paz  y seguridad en la región permitiendo al pueblo saharaui ejercer su derecho inalienable a la libertad e independencia.

El Presidente de la República, Sr. Brahim Gali, quien presidió el quinto período ordinario de sesiones, afirmó que el pueblo saharaui, que siempre aprecia una paz justa y duradera, a través del respeto a los principios y fundamentos establecidos en la Carta de Naciones Unidas y el Acta Constitutiva de la Unión Africana, ha tomado una decisión histórica  de intensificar su justa guerra de liberación, por todos los medios legítimos, hasta la culminación de la soberanía de la República Saharaui sobre todo el territorio nacional.

El órgano supremo del Frente  saludó  las masas en las ciudades ocupada, encabezados por la valiente luchadora Sultana Jaya y su familia en la ciudad ocupada de Bojador.

Asimismo, elogió la firmeza de los presos civiles saharauis en las cárceles marroquíes, pidiendo su liberación inmediata e incondicional y revelar el destino de los desaparecidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios