Por Sidi Maatala /ECS
Rabat (ECS). - Varias ciudades de Marruecos vivieron, el domingo y el lunes, grandes manifestaciones de protesta contra la obligación del pase de vacuna, vigente desde el 21 de octubre. En Casablanca, los manifestantes se reunieron en la Place des Sraghna durante un mitin marcado por la participación de la parlamentaria y secretaria general del Partido Socialista Unido (PSU), Nabila Mounib, que ya se ha opuesto a esta decisión.
En la ciudad de Tánger, "los manifestantes, cuyo número se estima en miles, atravesaban la calle de la ciudad desde la Place des Nations, coreando consignas denunciando la imposición de pases de vacunación para acceder a los lugares públicos". La capital Rabat, Oujda, Marrakech, El Jadida y Agadir también han sido testigos de grandes manifestaciones, donde los marroquíes corearon demandas sociales, pidiendo "libertad, dignidad y justicia social".
Varias fuentes mediáticas hablaron de detenciones entre ciudadanos en varias ciudades. Por su parte, la Coordinación Nacional de Marroquíes rechazando la obligación del pase de vacuna confirmó varias detenciones entre los manifestantes, pidiendo su liberación y amenazando con organizar una marcha solidaria el lunes. El 25 de octubre, la Coordinación convocó a la organización de manifestaciones pacíficas en Casablanca, Fez, Agadir, Marrakech, Rabat, Tánger y Oujda a partir de las 16.00 horas.
Los videos compartidos en las redes sociales también documentaron la represión, en particular dirigida a los periodistas que cubrían estas diversas manifestaciones pacíficas que piden, entre otras cosas, libertad, demandas sociales y trabajo.
0 Comentarios