Guerra del Sáhara Occidental: Comunicado oficial de la Defensa.


Por Sidi Maatala 

Birlehlu (ECS). - Desde que se reanudó la lucha armada el 13 de noviembre de 2020, el muro de la vergüenza marroquí vive desde entonces bajo ataques y bombardeos intensos llevados a cabo por unidades del Ejército de Liberación Saharaui (ELPS), que con sus cañones y misiles apuntan a las trincheras y madrigueras de las fuerzas enemigas marroquíes, con bombardeos concentrados e intensos, causando enormes pérdidas en vidas y material. 

 A principios de febrero, mes de la proclamación de la República, las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui continuaron bombardeando teniendo como objetivo las concentraciones de las fuerzas enemigas, las cuales incurren en bajas a diario, en los sectores de Auserd, Um Draiga, Mahbes, Hauza, Um Edeguen, Bagari, Farsia, así como los distintos sectores en los que están estacionadas las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro.

Las unidades del ejército saharaui continúan bombardeando las atrincheras de las fuerzas de ocupación marroquíes con ataques intensos y concentrados en varias áreas en Galb Al-Nas, Gueret Uld Blal, Lamketib, Laagad y Sabjat Tanushad, Udei Al-Dhamran, Graret Al-Farsik, Lagsaibi Al-Najla, Gsaibi Amshagheb y Lagsaby Labir. También fueron atacadas posiciones marroquíes en Rus Targant Lagsaibi Lamlas, Umm Lagta, Graret Chdida y Graret Lehdid, Um Rukba, Rus ben Zakka, Chedhmia y Rus Sabti, Rus Arbib Al Gaaya, Rus Lagtaitira, Fadrat Al Ish y Fadrat Laghrab, Laaran, Aagad Argan, Stailet Uld Bugerin, Sahb Chdida, Fadrat Tamat, Rus Dirt, Adheim Um Jlud, Umaytir Lajainza y otras áreas donde se refugian las fuerzas de ocupación marroquíes.

Unidades del Ejército de Liberación Saharaui, como parte de su guerra en defensa de la libertad, dignidad y soberanía de la República Saharaui, destruyeron el cuartel general del 65 Cuerpo enemigo en el área de Laagad en el sector de Mahbes, así como la destrucción del cuartel general de la Legión 43 en el mismo sector.

Durante el mes de febrero, unidades saharauis de diversas formaciones del Ejército de Liberación Saharaui llevaron a cabo operaciones cualitativas dirigidas a atacar a las concentraciones de las fuerzas enemigas en varios sectores y regiones a lo largo del muro de la vergüenza, de diversos grados.

El Ejército saharaui también ha destruido un lanzacohetes en el sector de Mahbes, mientras se desató un incendio en la base enemiga en el área de Udei Esfa, en el sector de Smara.

La actual guerra de Desgaste que libran diariamente las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui, que ha superado hasta ahora la realización de más de 500 acciones de combate contra los soldados de ocupación, es lo que confirma inequívocamente la existencia de una guerra librada por el ejército saharaui contra la ocupación marroquí desde que colapsó el acuerdo de alto el fuego el 13 de noviembre de 2020. La Defensa saharaui afirma que no habrá un alto el fuego en el Sáhara Occidental hasta que no se completa la independencia nacional y la consumación de la soberanía sobre todo el territorio de la República Saharaui. 

Publicar un comentario

0 Comentarios