Argelia prepara un nuevo programa de acción para sus fuerzas de combate basado en su disponibilidad para hacer frente a los desafíos tanto actuales como futuros. El Jefe del Estado Mayor, Said Chengriha, visitó el 21 de abril el Comando de las fuerzas terrestres para anunciar la puesta en marcha del nuevo plan.
Durante su discurso ha asegurado que Argelia está dispuesta a hacer frente, usando todos los medios, incluida la fuerza, contra quien atente contra la integridad territorial del país, la soberanía nacional y la unidad del pueblo argelino.
APS / ECSaharaui
Argel (ECS).- El jefe de Estado Mayor de la Armada Nacional Popular de Argelia, el General Saïd Chengriha, ha visitado el pasado 21 de abril a las unidades del Comando de las fuerzas terrestres. El encuentro se encuadraba en el objetivo de que el personal militar se informase acerca de la ejecución de un nuevo programa de acción para las fuerzas de combate y sobre las condiciones de vida y trabajo del personal de las fuerzas armadas. También sobre su disponibilidad para hacer frente a los desafíos, tanto actuales como futuros. Durante un discurso pronunciado ha asegurado que Argelia está dispuesta a hacer frente, usando todos los medios, incluida la fuerza, contra quien atente contra la integridad territorial del país, la soberanía nacional y la unidad del pueblo argelino.
“El Ejército Nacional Popular persigue, a la luz de las orientaciones del Presidente de la República, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, Ministro de la Defensa Nacional, y en el marco de sus poderes constitucionales, la ejecución de un amplio y ambicioso programa para modernizar y renovar las capacidades de su cuerpo de combate, a fin de reunir las mejores condiciones de aptitud y disponibilidad operativa, capaces de permitirle enfrentar los desafíos vinculados a la defensa nacional y cumplir ejemplarmente sus misiones”, explicó Chengriha.
Chengriha señaló que Argelia constituye no solo un territorio geográfico sino una gran civilización basada en su historia y un país que es conocedor de las fronteras territoriales y cuyo objetivo no es la expansión territorial, por lo que el programa tiene un fin meramente defensivo.
Sin embargo, también ha añadido que el país tiene características que le permiten garantizar un clima de estabilidad y prosperidad, no solamente dentro de sus fronteras nacionales sino en el ámbito regional e internacional. Por otro lado, ha señalado que lo que se encuentra en juego realmente es erigir unas instituciones fuertes que puedan descubrir cuales son las necesidades de la sociedad argelina, capaces de hacer frente a los desafíos y que pueda orientar la dinámica del país hacia el interés nacional.
0 Comentarios