El Presidente de Argelia llega a Italia en una visita de Estado para impulsar la cooperación económica.


Agencias 

Roma (ECS). - El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, llegó esta tarde a la capital de Italia para una visita de Estado de tres días por invitación de su homólogo italiano, Sergio Mattarella, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales, especialmente en materia económica, según informa EFE. 

“Esta visita es de suma importancia para las históricas relaciones de amistad y el desarrollo de los vínculos bilaterales en diversos campos, particularmente la cooperación empresarial", indicó la Presidencia argelina en un comunicado.

“Esta visita es de particular importancia para fortalecer los lazos históricos de amistad” y “las relaciones bilaterales en muchas áreas, particularmente en el aspecto económico”, señala la nota, y agrega que esto sucede “en el marco de una nueva visión de los dos Presidentes encaminada a inculcar una nueva dinámica de diálogo y cooperación estratégica entre los dos países vecinos y amigos ".


Después del giro de Sánchez sobre el Sáhara Occidental, Argelia tendió la mano a Italia, que busca, como el resto de estados de la Unión Europea (UE) para garantizar el suministro en materia energética y reducir la dependencia de Rusia, y que consiguió aumentar progresivamente la compra de gas argelino, hasta un 40% más.

Italia es el primer destino de las exportaciones argelinas, la mayoría de las cuales son hidrocarburos, en particular gas natural. En 2020 el valor del comercio Italia-Argelia ascendió a unos 5.830 millones de euros, de los cuales 3.140 millones fueron exportaciones argelinas.

La visita se produce después de la realizada por el presidente de Italia en Argelia en noviembre pasado. Tebboune se reunirá con representantes de la comunidad argelina en Italia mañana por la noche, según se ha podido saber en Argel. 

Publicar un comentario

0 Comentarios