Feijóo afirma que no mantendrá el último viraje de Sánchez sobre el Sáhara apoyando una autonomía bajo soberanía de Marruecos.


Feijóo transmite al primer ministro marroquí que la intención del PP es “hacer una política exterior fiable con Marruecos. “No le vamos a engañar. No vamos a ser desleales nunca con Marruecos y vamos a intentar reconstruir una política exterior basada en la confianza y el consenso parlamentario en España”, ha subrayado Feijóo.

Agencias | ECSAHARAUI 

Madrid (ECS). - El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido este martes con el primer ministro de Marruecos, Aziz Ajanuch, en el marco del congreso del PP Europeo (PPE), en Rotterdam. El líder popular quiere advertir, desde ya, que su Gobierno, si llega a la Moncloa, no mantendrá la "ocurrencia" de Pedro Sánchez respecto al Sáhara Occidental. "Con Marruecos queremos amistad y buena vecindad, pero siempre lealtad y sinceridad", ha apostillado Feijóo según recoge el diario El Mundo y El País.

El presidente del PP ha transmitido dos mensajes al presidente del Gobierno marroquí: uno de tranquilidad y otro de rectificación. El primero, que "nunca le va a engañar". Y el segundo, que lo de Sánchez en el Sáhara Occidental "es una ocurrencia para arreglar un engaño", y que él no hará política exterior "de espaldas al Congreso, las Cortes Generales y el. Gobierno".

Es decir, que cuando Feijóo esté en el gobierno de España no mantendrá el último viraje de Sánchez apoyando una autonomía saharaui bajo soberanía de Marruecos. "Lo que nunca haremos será engañar a Marruecos", advertía, por un lado, a Pedro Sánchez. "Y lo que nunca haremos será comprometernos a nada a través de una carta clandestina, de espaldas al Congreso de los Diputados, y fuera de las resoluciones de la ONU", concluye Feijóo.

Publicar un comentario

0 Comentarios