Salvini sobre la muerte de 27 subsaharianos en Melilla: "Un ejemplo mas de la "invasión de Europa"

Por Lehbib Abdelhay

Roma (ECS).- En la madrugada del pasado viernes, un grupo de más de 2.000 subsaharianos intentaron asaltar la Valla de Melilla para pasar a la ciudad autónoma española. De ellos, al menos 133 consiguieron entrar y ya se encuentran al Centro de Estancia Temporal de Inmigración (CETI). Los gendarmes marroquíes detuvieron alrededor de 1.200 de ellos en las inmediaciones de la frontera, mientras otros 27 fueron asesinados a manos de las Fuerzas de Seguridad de Rabat. "Mira las imágenes de la invasión de Europa", ha publicado en su cuenta en Twitter el líder ultraderechista italiano Liga, Matteo Salvin. El dirigente ultraderechista ha mencionado así la "invasión de unos 2.000 ilegales armados con piedras y palos", según ha informado Europa Press.

Salvini ha publicado un vídeo de los subsaharianos que intentaron el viernes saltar la valla fronteriza de Melilla como un ejemplo de la "invasión de Europa" por parte de inmigrantes.

Tras la brutalidad y la violencia policial, AI y otras ONG piden que se investigue de forma  independiente sobre la tragedia migratoria en Melilla.

El líder ultraderechista italiano ha lamentado que hay agentes de la Policía muertos. El balance oficial hasta el momento es de 23 inmigrantes fallecidos y decenas de heridos, incluidos policías, pero no hay ningún deceso entre las fuerzas de seguridad. "¿Hay sitio para todos en Italia y Europa? No. Absolutamente no", ha remachado Salvini.

Organizaciones y partidos políticos condenan el espiral de violencia y las vulneraciones de Derechos Humanos por parte de las autoridades migratorias. Han rechazado asimismo, el uso indiscriminado de la violencia para controlar la frontera y repelar la ola de inmigrantes en una tentativa masiva de entrada a Melilla.

Por su parte, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, volvió a defender la actuación de las fuerzas de seguridad de Marruecos y señaló como “responsables” de los terribles hechos “a las mafias que trafican con seres humanos”. “Ayer, primero me solidaricé y reivindiqué el extraordinario trabajo que están haciendo las fuerzas y cuerpos del Estado en nuestro país, algunas de ellas guardias civiles que fueron heridos como consecuencia del asalto violento. Y además quiero repetir este calificativo, violento, y organizado por las mafias que trafican con seres humanos”, sostuvo Sánchez, que se reafirmó en sus declaraciones del viernes, en las que había defendió que la gendarmería marroquí se había “empeñado a fondo en tratar de evitar el asalto violento”.

Publicar un comentario

0 Comentarios