Por SPS | ECSAHARAUI
Nueva York (ECS). - El Sáhara Occidental ha estado en el programa del Comité Especial C-24 desde 1963 como un territorio no autónomo pendiente de descolonización cuyo pueblo tiene el derecho inalienable a la libre determinación y la independencia de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El representante del Frente Polisario ante las Naciones Unidas, Dr, Sidi Mohamed Omar, ha participado en la reunión celebrada ayer 13 de junio en Nueva York. El diplomático saharaui ha expuesto varios puntos fundamentales para que cualquiera entiende el Estatus jurídico del conflicto en la última colonia de África.
En su discurso sobre la cuestión, en el Período de sesiones del Comité Especial de Descolonización, el Embajador Sidi Omar subrayó que ya “es hora de traducir el compromiso de este Comité con la descolonización en acciones concretas y lograr la descolonización del Sáhara Occidental sin más demora”.
El Jefe de la diplomacia del POLISARIO en la ONU dijo que el pueblo saharaui no exige màs que su derecho inalienable a la libre determinación y la independencia de conformidad con la resolución 1514 (XV) de la Asamblea General y otras resoluciones pertinentes.
El diplomático saharaui expresò la firmeza del pueblo saharaui que “no renunciará nunca a sus sagrados derechos y continuará su lucha por todos los medios legítimos para lograr sus aspiraciones nacionales en la libertad e independencia”.
En ese sentido el Frente POLISARIO, único y legítimo representante del pueblo del Sáhara Occidental, vuelve a recalcar que la posición de España y otros gobiernos no podrán cambiar la naturaleza jurídica del conflicto que sigue siendo una cuestión de descolonización.
El POLISARIO en declaraciones anteriores ha recalcado con ímpetu “que la única forma viable y práctica para avanzar en el logro de una solución pacífica, justa y duradera a la descolonización del Sáhara Occidental es permitir que el pueblo saharaui ejerza su derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia
Marruecos con el apoyo y el beneplácito de Francia, continúa actuando con impunidad y continúa con sus prácticas coloniales y sus intentos de imponer la política de hechos consumados por la fuerza en el Sáhara Occidental.
0 Comentarios