EFE
ARGEL.- El Consejo de la Nación (Senado) de Argelia aprobó hoy una nueva ley sobre la movilización de los reservistas con el fin de reforzar las filas del Ejército "ante las amenazas internas y externas", informó la agencia oficial de noticias argelina (APS).
Los senadores aprobaron este texto presentado por la ministra de Relaciones con el Parlamento, Basma Azwar, que destacó que la ley pretende "reorganizar las capacidades de defensa de Argelia y apoyar a las filas del Ejército Nacional Popular para hacer frente a las amenazas internas y externas".
La ministra añadió que "los textos vigentes que rigen la reserva militar datan de 1976, lo que exige su revisión, sobre todo porque algunas de sus disposiciones ya no se corresponden con la realidad práctica".
La nueva ley fija el período de movilización de los reservistas en 25 años después del servicio activo, con una formación que no supere los 30 días por año.
La aprobación de esta nueva ley se produce cuando existe una situación de tensión entre Argelia y Marruecos, su tradicional rival en la región y con el que rompió relaciones diplomáticas debido a lo que calificó de "actos hostiles" por parte de Rabat.
A comienzos de junio pasado, el Ejército argelino realizó grandes maniobras militares nocturnas con munición real en una región muy cercana de la frontera con Marruecos y el Sáhara Occidental.
La semana pasada el Ejército argelino hizo una exhibición de fuerza en un gran desfile militar, el primero de esta envergadura desde hace tres décadas, con motivo del 60 aniversario de la independencia del país de Francia.
0 Comentarios