Segunda ayuda financiera en Julio: El Banco Africano de Desarrollo inyecta 87 millones de euros a Maruecos para medidas de protección social ante la creciente inflación.
ECS. Rabat. | El Banco Africano de Desarrollo (BAfD) ha aprobado una inyección financiera de 87 millones de euros para ampliar la cobertura social en Marruecos en un momento de debacle económica sin precedentes acompañada de una sequía. El objetivo principal de la financiación es consolidar las bases de un programa de protección social viable y el desarrollo de políticas sociales integradas e inclusivas, según indicó este martes un comunicado de prensa del BAfD.
En medio siglo de asociación con Marruecos, el Banco Africano de Desarrollo ha destinado ya más de 12 mil millones de dólares para el país alauita. El último de ellos fue hace no menos de un año, en Noviembre del año pasado, el Banco Africano de Desarrolo volvía al rescate de Rabat concendiéndole 120 millones de euros para preservar el empleo y fortalecer su mercado laboral. Se trata a su vez de la segunda ayuda en esta primera quincena de Julio, la última de todas fue recibida hace escasos días; la Agencia de Cooperación Internacional de Japón hizo un préstamo de 160 millones de euros.
0 Comentarios