Piden que Mohamed VI se someta a un test de drogas tras aparecer embriagado por París


Por ECSAHARAUI 

Madrid (ECS). - Ante la difusión del vídeo en el que Mohamed VI aparece supuestamente embriagado por las calles de París sostenido por sus amigos y guardaespaldas, la estupefacción generada en las redes sociales hace que los internautas exijan que Mohamed VI se someta a un test de sustancias estupefacientes ante el aturdimiento y sopor con el que aparecía en el vídeo publicado por migrantes marroquíes de Francia.


Por otro lado, son muchos los comentarios y voces que comparan el suceso con lo que le pasó recientemente a la primera ministra de Finlandia, que se vió obligada a ofrecer declaraciones explicativas tras filtrarse un vídeo de ella alcoholizada escandalizando a todo el país escandinavo, viéndode obligada a realizarse un test de drogas ante la polémica generada. 

Aún mayor es la polémica generada por Mohamed VI, cuyo título es el de líder religioso musulmán de su país, Comendador de los Creyentes, que prohíbe terminantemente el consumo de alcohol.

Graban supuestamente borracho en las calles de París a Mohamed VI, Rey de Marruecos

El monarca, jefe religioso de los marroquíes que ostenta el cargo de Comendador de los Creyentes, ha sido cazado apartamento borracho y deambulando por la calles de París. En el vídeo publicado por este periódico, se ve al monarca bajo los efectos del alcohol o otra sustancia desconocida.

Las imágenes circulan de forma viral a través de Youtube y las redes sociales y han desatado las especulaciones sobre el estado mental del rey alauita. ¿Está borracho o ha ingerido otra sustancia desconocida? De momento las autoridades marroquíes no han dado declaraciones sobre lo sucedido.

Los hechos sucedieron al parecer cuando dos jóvenes, de la diaspora marroquí en Francia, acudieron para saludar al monarca, y se encuentran con la escena que se hizo Trendig en Twitter. Entre los dos jóvenes, según se aprecia en ese corte de cinco segundos, se preguntan si es realmente Mohamed VI o no!. Estaba totalmente transformado, supuestamente borracho y confuso.

En el vídeo puede verse que Mohamed VI tiene problemas de equilibrio e incluso aparenta cierto sopor, haciendo esfuerzos por no caerse, se apoya en el hombre de uno de sus mejores amigos íntimos, "Los hermanos Azaitar". Un poco más adelante se ve que le cuesta caminar. En otro momento está a punto de caerse y se apoya contra la pared que tiene detrás, pero el hermano de Abu Azaitar le coge la mano. Al final también parece obviar el saludo de varios marroquíes presentes en la esccena, no se sabe si para saludar o para hacer otra cosa.

Mohamed VI, de 59 años, es el rey de Marruecos desde la muerte de su padre en 1998. Es también el Comendador y el jefe religioso de los Creyentes en Marruecos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios