El ejército saharaui ha causado bajas en las filas del Ejército marroquí en un ataque al sur del Sáhara Occidental

ECSAHARAUI

Bir Lehlu (ECS).- Las fuerzas armadas saharauis están atacando a lo largo del muro militar que divide el Sáhara Occidental en el sur, centro y norte del territorio saharaui causando caos y destrucción en las bases y puntos militares marroquíes, informa la Defensa. "Este sábado, los combatientes del Ejército Popular de Liberación Nacional Saharaui (ELPS) efectuaron ataques contra las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en el sector de Bagari, sur del Sáhara Occidental", reza el comunicado militar N° 647 emitido por el Ministerio de Defensa.

La comunicación ministerial indicó que las unidades del Ejército de Liberación Saharaui atacaron fuerzas de apoyo del enemigo emplazadas en el área de Um Edeguen, el sector de al-Bagari, en el extremo sur del Sáhara Occidental.

En este contexto, otras unidades del Ejército Saharaui, según la Defensa, concentraron sus ataques el viernes contra las posiciones de las fuerzas invasoras marroquíes en los sectores de Hauza, Auserd y Mahbes, y en las zonas de Ben Zakka, Lamtimira, Rus E´Rabib, Targant, Rus Dirt, Fedrat al-Ish, Fedrat Lagrab, Agrarat al-Farsik y Udei Um Rekba. Ataques que han causado bajas en el enemigo.

Los saharauis sintieron al menos una decena puntos débiles en las defensas del Ejército de tierra de Marruecos situadas a lo largo del muro. En la primera semana de la ofensiva, el Ejército saharaui ha intensificado sus ataques sobre las posiciones que aún mantiene el Ejército de ocupación marroquí a lo largo del muro militar que divide el Sáhara Occidental. Mahbes, un enclave estratégico situado en el norte del territorio saharaui y fronterizo con Argelia, fue atacado con misiles Grad-P en las últimas horas, según informó la Defensa Saharaui.

Según informes militares, las unidades saharaui han utilizado en la zona en las últimas horas morteros, artillería y lanzacohetes múltiple BM-21 –conocidos como Katiushkas u Órganos de Stalin.

ELPS continúa hostigando posiciones marroquíes, causando e infligiendo pérdidas en el arsenal y bajas en las filas del ejército de ocupación. Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra, el 13 de noviembre de 2020, las unidades saharauis han estado hostigando las fuerzas de ocupación en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios