Agencias
Madrid (ECS).- La compañía energética italiana Eni ha confirmado este sábado que el volumen de gas ruso que recibirá hoy "será nulo", después de que la estatal rusa de Gazprom haya anunciado su "imposibilidad" de transportar esa materia a través de Austria. "Gazprom comunica que no puede confirmar la entrega de los volúmenes de gas solicitados para hoy por la declarada imposibilidad de transportar gas a través de Austria. Por lo tanto, hoy, el flujo de gas ruso destinado a Eni mediante el punto de entrada de Tarvisio será nulo", según consta en el comunicado de la compañía pública italiana. Eni comunicará eventuales reanudaciones del suministro.
Hasta el estallido de la guerra en Ucrania, Italia recibía alrededor del 40 por ciento de su gas de Rusia. Luego, el Gobierno de Roma y Eni, parcialmente controlada por el Estado, firmaron acuerdos con varios otros países, como Argelia, para minimizar la dependencia de Moscú.
En los últimos meses, Italia solo obtenía alrededor del 25 por ciento de su gas de Rusia. En los últimos días, las cantidades suministradas han caído considerablemente.
El recorte a la dependencia rusa no ha parado. Esta semana, Eni cerró un acuerdo con Argelia, donde está presente desde 1981, para renovar las importaciones de gas hasta 2027.
0 Comentarios