OPINIÓN | La Cumbre de la Vergüenza

Mah Iahdih Nan - OPINIÓN 

ECS. Madrid. | Marruecos lleva 7 años suspendiendo las cumbres hispano-marroquíes (RAN), una y otra vez, siempre con chantajes y presiones como telón de fondo. Rabat, cuando está en etapas de debilidad, acepta y programa las cumbres y cuando refuerza su posición las rechaza y las suspende con cualquier excusa. Esta es la dinámica de su actuación en la que el Gobierno de España participa continuamente, prestándose a un juego perverso que sólo beneficia a los intereses del Majzen marroquí.

En estos momentos el Majzen se encuentra en una crítica situación acorralado por sus interminables escándalos que lo han dejado en evidencia y han marcado su ortodoxa y corrupta forma de actuación, ahogado por los escándalos Marocgate y Pegasus, dos de sus escándalos más sonados y que han afectado prácticamente todos los presuntos amigos del Majzen marroquí.

Y una vez mas el dúo Sánchez-Albares sale al rescate del Majzen marroquí aceptando organizar la hiper postergada cumbre hispano-marroquí, con el fin de sacar una vez más a flote el desprestigiado Majzen Marroquí. 

El asunto Pegasus está sujeto a varias investigaciones en diversos países y el Marocgate también se está investigando en Bélgica y a nivel de la Eurocámara, lo que ha puesto al Majzen Marroquí al borde de un ataque de nervios. 

Durante la inoportuna y fuera de lugar visita de Josep Borrell a Marruecos, visita que llega para lavar la imagen del Majzen marroquí responsable del mayor escándalo de corrupción que haya afectado a una institución europea. En la rueda de prensa en la que el Borrell actuó de paracaidista salvador del Majzen marroqui, el ínclito y súbdito Bourita ha puesto de manifiesto la desidia, desesperación y nerviosismo del Majzen marroquí, atrapado en el fango de sus corruptelas.

Bourita, nervioso durante toda la rueda de prensa, gesticulando de forma reiterada e incómoda y acudiendo al recurso habitual y favorito del Majzen; la victimización mezclándola con acusaciones y falsedades para todos los gustos. Para Bourita todos son enemigos de Marruecos y culpables de todos sus males.

Las cumbres hispano-marroquíes llegan siempre con un pan bajo el brazo para el régimen marroquí que se traduce en ingentes cantidades económicas y regalos políticos. Esta cumbre no será la excepción, y seguramente concluirá con donaciones y préstamos millonarios para rescatar una vez más al Majzen Marroquí. Asimismo, la cumbre como siempre traerá concesiones políticas, que esta vez podría tratarse de la entrega ilegal del espacio aéreo del Sahara Occidental o la cesión en la aún mas ilegal delimitación de las aguas canario-saharauis.

La legalidad internacional es taxativa en el asunto de la delimitación de las aguas de los territorios no autónomos; ningún actor extranjero está legitimado para delimitar las aguas de un territorio aún pendiente de descolonización.

Es loable y digna de destacar la decisión de Yolanda Díaz de no asistir a este tipo de cumbres que legitiman y perpetúan a regímenes feudales en el siglo XXI.

Publicar un comentario

0 Comentarios