
SPS
Argel (ECS). – El Secretario General del Ministerio de Información argelino y Enviado para el Sáhara Occidental, Ammar Belani, afirmó que “la posición intransigente e irresponsable de Marruecos representa un desafío a la seguridad en la región”.
En un comunicado emitido tras su reunión con el embajador chino en Argel, Belani dijo que “la posición intransigente e irresponsable de Marruecos solo contribuye a la prolongación de la situación actual, con la complicidad de otras partes conocidas o mediante la firma de acuerdos sospechosos y vergonzosos que amenazan la estabilidad y la seguridad en la región, a pesar de los esfuerzos responsables, sabios y firmes de Argelia de respetar esa estabilidad”.
Ammar Belani añadió que “el impasse actual en el proceso de negociaciones entre el Reino de Marruecos y el Frente POLISARO se debe fundamentalmente a la pertinacia e insistencia de la parte marroquí y sus intentos de imponer su proyecto irrealista y no aplicable al territorio del Sáhara Occidental, ignorando las resoluciones y llamados de las Naciones Unidas y su Enviado Personal, el Sr. Staffan de Di Mistura, sobre la necesidad de reanudar las negociaciones entre las dos partes del conflicto con buena fe y sin condiciones previas”. (SPS)


0 Comentarios