Por Lehbib Abdelhay
Nuakchot (ECS).- El gobierno de Mauritania ha desmentido hoy las informaciones de los medios de comunicación que aseguran que Nuakchot ha establecido contactos con Israel para el establecimiento de relaciones diplomáticas.
Según los medios de comunicación israelíes, Tel Aviv está en contacto con varios países árabes e islámicos, entre ellos Mauritania, con este fin.
Nani Ould Echorouka, ministro de Cultura y portavoz oficial del gobierno mauritano, dijo en una rueda de prensa en Nuakchot tras la reunión del Consejo de ministros que su país no ha establecido contactos de ningún tipo con la entidad sionista.
Ould Echorouka negó categóricamente cualquier contacto con Israel para el establecimiento de relaciones diplomáticas.
Subrayó en su rueda de prensa tras una reunión extraordinaria del gobierno hoy lunes que Mauritania no está interesada en desmentir lo que se publica en los medios de comunicación internacionales.
Recientemente, la prensa extranjera había informado sobre contactos entre el gobierno mauritano y la entidad israelí a través de la mediación alemana, en preparación para la normalización nuevamente.
Marruecos rechaza cualquier clase de normalización con Israel
Nuakchot niega estar entablando conversaciones con Israel para normalizar relaciones. El país dirigido por Ould El Ghazwani negó hoy lunes los informes en el sentido de que está entablando conversaciones diplomáticas con Israel para normalizar sus relaciones, luego de que medios israelíes y marroquíes informaron que Nuakchot y Tel Aviv están "en contacto para avanzar hacia lazos más estrechos".
Una declaración del portavoz del gobierno reiteró la firme postura del país en favor de la justa causa palestina y los derechos inalienables del pueblo palestino, y denunció la práctica de algunos medios extranjeros de "fabricar y diseminar mentiras y rumores en repetidos intentos por socavar la imagen de Mauritania".


0 Comentarios