"Pandora Papers": DSK gana unos 500 millones de FCFA para la presencia se senegalesa
Redacción | ECSAHARAUI
Madrid (ECS).- Parnasse International, propiedad del exministro de Economía francés, está establecida desde 2013 en "Casablanca Finance City", una zona estratégica de la gran metrópoli marroquí que ofrece importantes ventajas fiscales a los inversores.
La transacción del empresario Dominique Strauss-Kahn está registrada en la sección VTE del "Libro mayor de cuentas" de la empresa bajo la ley marroquí el 24 de febrero de 2017.
Así, el ex ministro francés afincado en Marruecos ha obtenido de la presidencia senegalesa uno o más contratos o servicios pagados por hasta 875.000 euros (unos 574 millones de francos CFA). Es la cuenta de la empresa "PARNASSE INTERNATIONAL" a la que se acreditó dicha suma, según documentos revelados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) a través de los "Pandora Papers".
El 22 de enero de 2017, Dominique Strauss-Kahn fue recibido en el Palacio de la República por el actual presidente Macky Sall, en presencia de Amadou Bâ y Birima Mangara, entonces ministros encargados de Hacienda y Economía. Una segunda audiencia con el jefe de Estado senegalés tuvo lugar en febrero del mismo año, "a petición de DSK", indicó la Tribune de Genève en una de sus ediciones.
La Presidencia senegalesa nunca se ha pronunciado sobre este tema. El misterio sigue siendo completo y total sobre los servicios y/asesoramientos que pudo entregar DSK a las autoridades senegalesas a cambio de esta remuneración.
0 Comentarios