Rajoy afirma que Sánchez ha cambiado la política que manteníamos todos los presidentes, que era un referéndum en el Sáhara bajo los auspicios de ONU


Rajoy :“La carta de Sánchez sobre el Sáhara es uno de los temas más sorprendentes de la política exterior española”


Mariano Rajoy dice que Pedro Sánchez debe ser el único español que no cree que ha cambiado de posición sobre el Sáhara Occidental

Contramutis.-

Madrid (ECS).- La carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al rey de Marruecos, Mohamed VI, apoyando las posiciones marroquíes sobre el Sáhara Occidental es uno de los temas más sorprendentes de la política exterior de España, según el expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy.

Rajoy, presidente del Gobierno entre 2011 y 2018, en declaraciones a la Cadena Cope, ha dicho que todavía no se ha explicado que es lo que se hizo y “quien escribió la famosa carta” que dio a conocer el Gobierno de Marruecos,

El expresidente popular se ha referido a las declaraciones de Pedro Sánchez en Telecinco en las que dijo que su Gobierno ha tenido la misma posición sobre Marruecos y el Sáhara Occidental que los de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

“Debe ser el único español que lo dice, no conozco a nadie que haga esa afirmación, que desconocía, pero que realmente me resulta sorprendente”, ha ironizado.

Rajoy ha asegurado que Pedro Sánchez sí ha cambiado la política española sobre el Sáhara Occidental, “una política que llevábamos manteniendo desde la democracia, desde 1978, todos los presidentes, que era un referéndum bajo los auspicios de Naciones Unidas”.

“La prueba más evidente de todo esto es que mientras otros gobernábamos, nuestras relaciones eran buenas con Argelia, con Marruecos y con el Frente Polisario”, ha dicho, para añadir: “En estos últimos años nos hemos peleado con Marruecos, nos hemos pelado, y seguimos peleados, con Argelia; y los señores del Polisario tienen lógicamente una forma de ver al Gobierno de España que nada tiene que ver con los anteriores”.

Marino Rajoy insiste en que ha habido un cambio “que no se ha querido explicar” y no se ha consensuado con la oposición, lo que en temas de política exterior “resulta bastante peligroso”.

”Lamentándolo mucho, tengo que decir que sí se ha cambiado la política española, que creo es una equivocación, y que estas cosas conviene pactarlas, acordarlas y pensarlas mucho antes hacerlas”, ha concluido.

Publicar un comentario

0 Comentarios