- En el 80% de las operaciones yihadistas que han explotado en estos últimos meses la ayuda de Marruecos ha sido clave».
- El fruto de la ayuda de la Direction Générale de la Surveillance du Territoire (DGST), los otrora esquivos servicios de contra espionaje marroquíes, convertidos ahora en el mejor aliado de las fuerzas de seguridad españolas.
- El CNI y los servicios secretos marroquíes elevan al máximo su cooperación tras los atentados de Paris ,este es el objetivo nùmero uno para Marruecos.
- La Unión Europea investiga una "ofensiva" del reino alauí para "parasitar instituciones europeas". El objetivo es captar a funcionarios europeos de origen magrebí, hijos y nietos de inmigrantes.
El Confidencial Saharaui : 15/11/2015 Última actualización , agencias
La policía marroquí ha confirmado la partida de 1.350 voluntarios marroquies para la yihad, de los que 286 han muerto en combate.
En Rabat , los funcionarios del BCIJ (Bureau Central des Investigations Judiciaires ) reclutaron a cuatro hombres de la misma célula que operaba en Europa, todos ellos marroquíes. Uno de ellos, según fuentes de la investigación de espionaje , es un viejo conocido de los servicios antiterroristas europeos y, de hecho, ya estuvo de Iman en españa.
Desde los atentados del 11-M en Madrid, en marzo de 2004, las fuerzas de seguridad española han capturado a un total de 640 presuntos terroristas islámicos en territorio nacional y de nacionalidad marroqui y 275 de ellos pertenecen a el servicio secreto de Marruecos conocido por sus siglas en francès ; DGED.
Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y de los servicios de Inteligencia marroquíes (DGST) estaban presentes en los atentados de Paris.La operación conjunta de ayer no fue, ni mucho menos, la primera. Los golpes conjuntos son ya multitud.
Otra vez Paris se convirtió en un campo de batalla. Decenas de muertos, cientos de heridos y las mismas consignas de respuesta del gobierno francés frente al ataque yihadista que ya se han escuchado en Estados Unidos.
Ésta y otras revelaciones figuran en un informe conjunto de la Dirección de Vigilancia del Territorio (DST) y de la policía judicial marroquí presentado en las embajadas Europeas ,Curiosamente, el informe apenas alude a uno de los mayores retos a los que hace frente la DST: la masiva falsificación de documentos marroquíes, desde permisos de conducir hasta pasaportes, que no son detectados en frontera. "Existe un problema de falsificación de documentos".
![]() |
| Agente de DGED en la Manifestacìon de Madrid;14/11/2015. |
Un documento secreto, según informes de inteligencia , informó de la "colaboración" entre el servicio de la Dirección General de Investigación y Documentación (DGED) y Daesh en el Magreb Islámico (ISIS) con sede en Mali.




0 Comentarios