Los ciudadanos con pasaporte argelino podrán viajar a Francia, España e Italia a partir de esta fecha

Madrid, 15 Junio de 2020.-(ECSAHARAUI)







Redacción Salem Mohamed/ECS




Las fronteras exteriores de la Unión Europea se reabrirán pronto, según fuentes concordantes. La Comisión Europea recomienda, de hecho, una reapertura parcial y gradual a partir del 30 de junio, dejando que los estados miembros de la UE elijan las fechas que les convengan, dependiendo de la evolución de la crisis sanitaria y las medidas que cada país pretende tomar para prevenir de un nuevo rebrote.


España abrirá el domingo que viene sus fronteras con los países Schengen, salvo con Portugal que será el 1 de julio. Habrá un acto al que asistirán el presidente español Pedro Sánchez, el rey Felipe VI, y el primer ministro portugués, António Costa.

Según la prensa gala, Francia decidió seguir estas recomendaciones y, por lo tanto, reabrirá gradualmente sus fronteras exteriores a partir del 1 de julio. "Permitiremos que los estudiantes internacionales podrán, independientemente de su país de origen, venir a Francia. Se favorecerán sus arreglos de recepción y sus solicitudes de visados y permisos de residencia se tratarán como una prioridad", indica la prensa francea afirmando que todos aquellos que llegan a su territorio se le recoienda una cuarentena voluntaria.







Por lo tanto, los ciudadanos con pasaporte argelino podrán viajar a los países Schengen tan pronto como el establecimiento del visado reanude el servicio. El cónsul general francés en Argel, Marc Sedille, dijo la semana pasada que el consulado reanudaría gradualmente el servicio de visados para los solicitantes argelinos, señalando que la reapertura de este servicio "debe hacerse con precaución".

El cónsul general de Francia también prometió, en una entrevista con el digital Visas Voyages Argelia, que el acceso a la cita con VFS, el organismo a cargo de recibir la solicitud de visados y los archivos de renovación, sería facilitar los trámites.

Las fronteras se reabrirán en varios países europeos a partir de este lunes 15 de junio, después de tres meses de cierre debido a la pandemia de Covid-19. Una reapertura que será "gradual".

Según Euronews, dentro del área Schengen, después de Italia el 3 de junio, Croacia el jueves pasado, Polonia el sábado, Francia, Alemania, Bélgica y Grecia también reabrieron sus fronteras este lunes, excepto para trabajadores transfronterizos o el transporte de mercancías. España reabrirá sus fronteras a partir del 22 de junio, mientras que Portugal ya está organizando vuelos internacionales.

Fronteras abiertas solo para europeos, por ahora







Los turistas de Estados Unidos, Asia, América Latina y Oriente Medio tendrán que esperar por ahora. Se espera que Europa empiece a abrirse a algunos visitantes de otros lugares el próximo mes, pero los detalles siguen sin estar claros.

La comisionada de asuntos internos de la Unión Europea, Ylva Johansson, dijo a los países miembros la semana pasada que "deberían abrirse lo antes posible" y sugirió que el lunes era una buena fecha.

La intención de la Comisión Europea es que la reapertura de Europa no sea una repetición del caótico bloqueo de marzo, cuando los cierres de fronteras descoordinados y el pánico causaron atascos de tráfico que se extendieron por kilómetros.

Aún así, es un complicado y cambiante mosaico de reglas diferentes.

Y aunque las regiones turísticas cuentan desesperadamente con ellas, muchos europeos pueden decidir quedarse cerca de casa este verano.

Publicar un comentario

0 Comentarios