✍🏼 'Hicimos frente al colonialista pero nos olvidamos del oportunista, que vio la debilidad de la transición para ocupar nuestra tierra a traición.'

Madrid. - 29/1/2021 - ECSaharaui.

 “Promesas incumplidas, cuentos de nunca acabar...mentiras, engaños y traición... es la realidad de este pueblo martirizado tras décadas de opresión.

Desde el día en el que este pueblo dijo basta ocupación, nada volvió a ser igual, desapareció nuestro querido Basiri nada más se supo de él, las autoridades franquistas quisieron borrar sus huellas del Sáhara Occidental y por eso truncaron su joven vida, por suerte la mente no la controla nadie y la memoria es de todos, Basiri se fue sin decir adiós pero el pueblo lo guarda en la memoria gracias a Dios, Basiri marchó sin despedirse pero venció sin mentirse, Basiri se fue de nuestro lado pero su espíritu nunca nos ha abandonado, su huella es la senda del pueblo bidani y tras ella surgió el nacionalismo saharaui; surgió nuestro sentimiento revolucionario y fundamos nuestro Frente Polisario...


Hicimos frente al colonialista pero nos olvidamos del oportunista, que vio la debilidad de la España en transición y aprovechó para nuestra tierra ocupar a traición.

España arrinconada y desesperada, incumplió con su palabra dada, nos prometió la independencia pero solo nos pretendía engañar, cobardemente con Marruecos ideó la MARCHA VERDE o la marcha de la paz...la paz del machete y el Al-cabuz, la paz de la sangre derramada en las calles de El Aaiún, la paz marroquí... triste paz para el saharaui que la sufrió en su piel, lejos de flores y regalos, recibimos misiles y palos, mercenarios marroquíes llamados a desahuciar al saharaui de su tierra...Bombardeos de napalm de franceses, lluvias de misiles americanos, mercenarios marroquíes y oportunistas mauritanos, se lanzaron contra un pueblo indefenso, un pueblo que huía de la ocupación, mujeres, niños y ancianos, por el fósforo blanco arrasados; niños, mujeres y ancianos por el napalm mutilados...un pueblo de centenares llamado al genocidio por pueblos de millares, genocidio consentido, genocidio tolerado... la ONU mirando a otro lado y nuestro protector (España) mirando callado...

Pero...resurgimos de las cenizas, les robamos sus armas y les hicimos trizas, el mundo quedó asombrado e incluso algunos combatieron a nuestro lado, la fuerza y el coraje del beduino volvieron a cabalgar sobre la tierra de los mártires, los saharauis volvieron a las armas y con sus DREIMIZAT a Marruecos y Mauritania les hicieron temblar, ataques tipo GAZZI inquietaban el espíritu del enemigo y no le dejaban descansar, les hicimos retroceder y todos volvimos a sorprender...Pero, pronto entendimos que no son Marruecos ni Mauritania el verdadero enemigo, el problema viene de fuera, el problema del Sahara en este gigantesco tablero de ajedrez se llama USA y Francia...”

Sidi M. Telebbuia. 
Limam Boisha. 
Saleh Abdalahi Hamudi.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. No los escucha tanto, si no ya podrían ser independientes. Nadie reconoce a Marruecos autoridad sobre el Sahara pero se le permite que campe a sus anchas.
    Europa no sólo no escucha al Polisario sino que arma al ocupante. Si Marruecos se tuviera que valer por sí mismo el Sahara ya sería libre.

    ResponderEliminar
  2. Los errores se pagan. La independencia pudo ser porque el proceso iba por buen camino, pero no fue por la torpeza de unos y de otros y por las traiciones internas a unos y a otros. Las generalizaciones no responden a la verdad. Nunca es tarde, si la dicha es buena. Estamos a tiempo de revertir este proceso y corregir errores del pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la situación se podría revertir, para ello sería necesario que España hiciera propósito de enmienda y veo que no están por la labor, ni en los estertores de la dictadura ni en democracia.

      Eliminar