El representante adjunto del Polisario en Bruselas celebra una serie de importantes reuniones en Portugal.


Por Ali Brahim Mohamed/ECS

Lisboa (ECS).- El Representante Adjunto del Frente Polisario en Europa y la Unión Europea, Mih Omar, mantuvo hoy una serie de importantes reuniones durante su visita de trabajo que lo llevó a Portugal, como enviado del presidente saharaui.

En este sentido, el diplomático saharaui fue recibido en la sede de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa por el Secretario Ejecutivo de la Comisión, Zacarias Albano da Costa, exministro de Relaciones Exteriores de Timor Oriental.

Durante esta reunión, Omar afreció a su anfitrión una presentación detallada sobre la situación en el Sáhara Occidental a la luz de los acontecimientos recientes que siguieron al alto el fuego.

Por otro lado, el enviado saharaui también fue recibido en el Parlamento portugués por las Comisiones Europea y de Asuntos Exteriores.

El funcionario saharaui, en una intervención ante las dos Comisiones, repasó los últimos acontecimientos más importantes del conflicto saharaui-marroquí, la nueva situación en la región tras el fracaso de las Naciones Unidas en la organización del referéndum de autodeterminación acordado en 1991 entre los dos partidos y el retorno de la guerra a la región desde noviembre de 2020.

Al concluir las reuniones, el representante adjunto del Frente Polisario en Bruselas entregó un memorando del gobierno saharaui sobre todos los acontecimientos en el Sáhara Occidental y el proceso de arreglo de las Naciones Unidas, estancado desde hace dos años.

Publicar un comentario

0 Comentarios