EP
Bruselas (ECS).- La eurodiputada del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Miranda, se ha reunido con representantes del nuevo cuerpo diplomático del Frente Polisario para la Unión Europea, ante los que ha reiterado su compromiso con que el Sáhara Occidental gestione sus recursos.
En concreto, Miranda ha tenido un encuentro con el embajador encargado de la misión en representación del Frente Polisario, Alyien Kentaoui; con el representante del Frente para Europa y la Unión Europea, Mansour Omar, y con el miembro de la representación del Frente en Europa Basiri Lebsir.
"Seguiremos apoyando, como hicimos hasta ahora, las reivindicaciones del Frente Polisario", ha subrayado Miranda, quien ha señalado la "demanda histórica" de que el Sáhara gestione sus propios recursos.
Según recoge el BNG en un comunicado, la eurodiputada nacionalista ha hecho especial hincapié en los acuerdos pesqueros y manifestó su confianza en que la sentencia definitiva del Tribunal de Justicia de la UE, que deberá emitir en las próximas semanas, "sea favorable al pueblo Saharaui".
El Bloque ha denunciado que los recursos terrestres y pesqueros del pueblo Saharaui siguen siendo expoliados mientras la justicia europea emitió el año pasado una sentencia histórica que declaraba ilegales los acuerdos comerciales y de pesca entre la Unión y Marruecos, porque no contaban con el apoyo de los saharauis, representados por el Frente Polisario.
En el encuentro, Miranda también ha manifestado la necesidad de que dentro del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea se cree un representante para el Sáhara Occidental.
0 Comentarios