Detalles según el American Wall Street Journal
Madrid (ECS).- Cuando un avión de carga aterrizó en el aeropuerto más transitado de Uganda a principios de junio, los documentos de las autoridades de aviación y aduaneras indicaron que transportaba ayuda humanitaria enviada por los Emiratos Árabes Unidos a refugiados sudaneses. Sin embargo; los funcionarios ugandeses aseguran que encontraron docenas de cajas verdes de plástico en la bodega de carga del avión llenas de municiones, rifles de asalto y otras armas ligeras en lugar de los alimentos y medicamentos registrados en el manifiesto del avión.
Las armas descubiertas el 2 de junio en el aeropuerto de Entebbe formaban parte de un plan de los Emiratos Árabes Unidos, aliado de Estados Unidos, para apoyar al general rebelde Mohamed Hamdan Dagalo, el caudillo sudanés conocido por Hamedti que lucha por el control del tercer país más grande en África.
Bajo sus órdenes, unos 100.000 combatientes han cometido todo tipo de crímenes de lesa humanidad en los diferentes conflictos de Sudán, mientras que también le han servido a Hemedti para convertirse en la persona más rica del país africano, al tomar el control por la fuerza de la mayoría de minas de oro de la nación.
Las andaduras de Hemedti como líder paramilitar empezaron al estallar la guerra de tintes étnicos en Darfur, que dejó unos 300.000 muertos en tan solo cinco años, según la ONU, según detalló la agencia EFE.
Los envíos secretos de armas a los Emiratos Árabes Unidos están alimentando una guerra que ha sumido a Sudán en una catástrofe humanitaria y ha matado hasta ahora a más de 3.900 personas desde que comenzó el 15 de abril, según la organización sin fines de lucro Events Data Project.
Fuente: The Wall Street Journal
0 Comentarios